article-thumb
   

Piedad Córdoba inscribió candidatura presidencial y descartó apoyo de las FARC

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- Le exsenadora colombiana Piedad Córdoba inscribió formalmente su nombre como candidata presidencial para las elecciones de este 27 de mayo.

Lea también: Ciudadanos colombo – venezolanos permanecen en puentes por cierre fronterizo

Durante el evento, la dirigente política aseguró que es muy posible que no reciba el respaldo del Partido FARC, que tuvo que declinar su aspiración debido a problemas de salud de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, reseñó RCN.





Al ser cuestionada sobre un posible apoyo de ese grupo, Piedad Córdoba respondió: “Tengo entendido que van a apoyar a Petro y a De la Calle, yo me quedo con todo este montón de gente”. Durante su discurso, la candidata presidencial aseguró que trabajará para defender el acuerdo de paz y garantizar igualdad en todo el territorio.

“Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral, seremos la sorpresa porque vamos a barrer con toda esta porquería que existe en el país y los vamos a sacar del templo de la democracia”, aseguró.


Por su parte, Jaime Araújo Rentería, su fórmula vicepresidencial, se mostró convencido de que Piedad Córdoba será la primera mujer en llegar a la Presidencia de la República de Colombia. Este viernes 9 de marzo vence el plazo para que los candidatos inscriban sus nombres ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Comentarios

comentarios