article-thumb
   

¡Lo que faltaba! Piedad Córdoba postula a Maduro y Correa al Nobel de la Paz

Admin

Nicolás Chaccal.- La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, encendió las redes este miércoles al sugerir subir el nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como candidato al Nobel de la Paz. 

El anuncio lo hizo luego de conocer la nominación del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alías Timochenko, y cinco víctimas del conflicto armado.

Aunque las nominaciones para el Premio Nobel de paz suelen mantenerse en secreto, esta semana se conocieron los nombres de los representantes colombianos nominados al galardón, que se concede anualmente por el mes de octubre. El parlamentario del Partido Socialista de Noruega, Heikki Eidsvoll Holmås, dirigió la nominación al Comité Nobel Noruego y en su postulación propuso estos nombres.  Tras esta nominación, Piedad Córdoba consideró que los nombres de Nicolás Maduro y Rafael Correa, presidente de Ecuador, también sean considerados, ya que formaron parte del acuerdo de Paz.  Sin embargo, Cordoba señaló que si se logra la paz en Colombia, “el Nobel también debería incluir a los presidentes Nicolás Maduro, Raúl Castro, Rafael Correa y demás países garantes”.

“Recordemos que el presidente Chávez fue quien destrabó los diálogos con las Farc cuando estuvieron en crisis”, escribió la exsenadora en la red social. 

Comentarios

comentarios