Connect with us

Internacionales

Piedad Córdoba: "Ya voy de regreso a mi país a ejercer mi derecho al voto"

La senadora fue liberada tras ser retenida en el Aeropuerto de Palmerola luego de que pretendiera viajar hacia Panamá con casi 68 000 dólares en su maleta

Publicado

/

Caracas. La congresista colombiana Piedad Córdoba informó este viernes que está regresando a Colombia, tras una accidentada visita a Honduras, nación en la que fue retenida por no declarar 68 000 dólares en efectivo cuando se disponía a salir del país.

Lea también: "Maduro cargó contra la Cumbre de las Américas desde La Habana: "El ALBA es la institución más democrática""

En mensaje publicado en Twitter, Córdoba escribió: "A todas las organizaciones de derechos humanos de Honduras y a todas las organizaciones de mujeres comenzando por la plataforma 25 de noviembre, gracias por su solidaridad y acompañamiento. Ya voy de regreso a mi país a ejercer mi derecho al voto".

Las autoridades hondureñas liberaron el jueves a la senadora colombiana, luego de ser retenida en un aeropuerto del país cuando pretendía viajar hacia Panamá con 68 000 dólares estadounidenses en su maleta.

El representante portavoz del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora dijo el jueves que ya se le dio auto de libertad, sin embargo aclaró que no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, razón por la cual los 68 000 dólares se quedarán en territorio hondureño.

Córdoba fue electa senadora en marzo pasado como parte de la campaña de Gustavo Petro, quien es el favorito en las elecciones presidenciales que están previstas para el domingo 29 de mayo.

Advertisement

De acuerdo a las normas internacionales, todos los pasajeros deben hacer una declaración de aduanas cuando lleven más de 10 000 dólares, una medida que busca prevenir el lavado de activos.





Tendencias