Connect with us

Destacados

Pietro Parolín pide una "negociación seria" para superar la crisis en Venezuela

Para Parolín las soluciones no pasan exclusivamente por la vía política ni nace solo de la acción del Estado

Publicado

/

Caracas. El cardenal Pietro Parolin pidió este martes una "negociación seria y limitada en el tiempo" en Venezuela para superar la crisis en el país, en el marco de las conversaciones previas a las "megaelecciones" del 21 de noviembre.

Lea también: "Tesoro de EE. UU. extiende hasta octubre la licencia que protege Citgo"

Durante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, leyó una carta enviada por Parolín, en la que subraya la importancia de que la sociedad civil sea protagonista de la solución de la crisis venezolana.

Para Parolín, la solución se dará si los venezolanos y "especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política", están dispuestos a sentarse y negociar sobre temas concretos que den respuestas a las necesidades de los venezolanos.

"Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional".

Además el representante del Vaticano dijo que lo peor que puede pesar es que pese a la pandemia y la crisis venezolana, los dirigentes no aprovechen la oportunidad para conversar y llegar a acuerdos.





Advertisement

Tendencias