article-thumb
   

Najim Laachraoui y Mohamed Abrini son los sospechosos de atentados en Bruselas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Tras el triple atentado en la ciudad de Bruselas donde murieron al menos 34 personas sigue la búsqueda sobre quiénes son los responsables de este fatídico hecho que conmocionó al mundo entero.

Lea también – Al menos 34 muertos y 136 heridos dejan atentados en aeropuerto y metro de Bruselas

Los investigadores belgas apuntan su lupa a dos sujetos: Najim Laachraoui y Mohamed Abrini. Ambos tuvieron vínculos con los atentados del pasado 13 de noviembre en París y donde murieron al menos 130 personas, así lo reportó Infobae. Laachraoui de 24 años criado en Siria, estuvo totalmente relacionado con Salah Abdeslam quien fuera detenido el pasado viernes durante varios operativos en la ciudad de Bélgica.

Lea también – Francisco condena la “violencia ciega que causa dolor” tras atentados en Bruselas

Este terrorista abandonó su país nativo en febrero de 2013 para internarse en Europa, donde se sumaría a la organización extremista, cerebro de la masacre en París. El fundamentalista islámico cambió su identidad en Europa y logró ponerse el nombre de Soutane Kayal, con el se movilizaba libremente en los últimos meses.

Lea también – Estado Islámico se atribuye explosiones terroristas en aeropuerto y metro de Bruselas

Antes de los ataques en París, Laachraoui fue visto viajando en tren hacia Hungría con Abdeslam. Fue identificado como uno de los cómplices del terrorista más buscado de Europa.

Abrini de 31 años al parecer es amigo de la adolescencia de Abdeslam y en cuya compañía fue visto dos días antes de los atentados de París al volante de un Renault Clio que los yihadista utilizaron en la masacre de París.

Comentarios

comentarios