article-thumb
   

Biaggio Pilieri denuncia que más de 12 periódicos no funcionan a tope por falta de papel

Admin

El Cooperante.- El diputado Biaggio Pilieri (Convergencia/Yaracuy), presidente de la Subcomisión de medios de la Asamblea Nacional, afirmó este miércoles que más de 12 periódicos funcionan de forma intermitente debido a la crisis de insumos, por lo que se solicitó la comparecencia del presidente del Complejo Editorial Maneiro, Hugo Cabezas.

El parlamentario opositor señaló que la Corporación Maneiro hasta ahora no ha comparecido ante la comisión para explicar el porqué de estas fallas de distribución de papel periódico, que a su juicio lesiona el libre funcionamiento de estos medios.

“Esperamos que Hugo Cabezas Presidente del Complejo Editorial, la primera vez no lo hizo, por a esta crisis de papel se suma la falta de planchas de tinta y de insumos en general”, afirmó.

Aseguró que el Complejo Editorial Maneiro se ha convertido en un monopolio con exclusividad para importar papel, proceso que en su opinión manejan con discrecionalidad perniciosa y excluyente.

Dijo que están en desacuerdo con que una empresa sea la única autorizada para importar el papel, porque a su juicio los monopolios tanto públicos como privados son inconvenientes para el ejercicio de las libertades. “La Cámara de periódicos de Venezuela le pagó el año pasado al Complejo Maneiro para traer las planchas de impresión, ha prometido en tres fechas distintas la entrega y aun no se ha hecho”, explicó.

Señaló que todos los medios impresos han sido afectados menos los gratuitos que reparte el Gobierno Nacional para ideologizar.

Comentarios

comentarios