article-thumb
   

Piloto británico que falleció el lunes salva 6 vidas al donar sus órganos

Admin

Saimar De Santis.- El piloto británico de Indycar Justin Wilson, quien falleció a causa de un accidente el pasado lunes, salvó a seis personas a través de la donación de sus órganos, informó su hermano, el también piloto Stefan Wilson.

El piloto falleció en el hospital después de que le golpeara en la cabeza una pieza del automóvil del estadounidense Sage Karam cuando se estrelló frente a él, en las últimas vueltas de la ABC Supply 500 en el circuito Pocono Raceway, en Pensilvania, EE.UU. Wilson pasó varias horas en coma en estado crítico.

“Justin Wilson salvó seis vidas hoy”, escribió su hermano Stefan en Twitter. “Él sólo sigue poniendo el listón más alto. Mantengan a Julia y sus niñas en sus oraciones”, agregó refiriéndose a la esposa y familia del piloto.

La muerte de Wilson enlutó el deporte y mostró la necesidad de una revisión de las medidas de seguridad en la Fórmula IndyCar, en la que no se habían presentado accidentes fatales desde 2011, cuando murió el también británico Dan Wheldon.

Comentarios

comentarios