Connect with us

Nacionales

Piloto Johnny Cecotto anuncia su retiro de las pistas por falta de apoyo del Gobierno Nacional

Foto del avatar

Publicado

/

Saimar De Santis.- El piloto venezolano Johnny Cecotto Jr., hijo del famoso Jhonny Cecotto, anunció que tendrá que retirarse de las pistas luego de no recibir respuesta de su solicitud de patrocinio al Gobierno Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el joven agradeció el apoyo de sus compatriotas y confirmó que su carrera “acaba sin haber recibido una respuesta del presidente Nicolás Maduro”. En su momento, explicó que el último patrocinante privado que lo respaldaba fue expropiado el año pasado, igual que otras empresas que lo apoyaban.

“Agotamos todas instancias. El domingo nos recibieron en Miraflores, hablamos con el Ministerio del Deporte y Petróleos de Venezuela sin obtener respuesta positiva. Por falta de financiamiento no he podido correr este año y si pierdo la superlicencia de la Fórmula 1, no podré volver a correr profesionalmente nunca más”, declaró.

Para no perder esa superlicencía, debía correr las 5 carreras que quedan en 2015, lo que no lograría en estas condiciones. “Mi sueño era repetir la hazaña de mi padre pero con la Fórmula 1: traer el primer campeonato de la F1 a Venezuela y darle esa alegría a este país que amo tanto”.

En su participación en la GP2, Cecotto ganó en cuatro oportunidades, subió cinco veces al podio, logró tres pole position y dos vueltas rápidas. La Fórmula Uno lo consideró en sus test para jóvenes pilotos en tres temporadas, en las que corrió con Force India y Toro Rosso, filial de la escudería Red Bull Racing.

Advertisement

Además, ganó un premio FIA como mejor piloto de las Américas 2014.

Advertisement





Advertisement

Tendencias