Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pilotos españoles pidieron a Air Europa dejar de volar a Venezuela por inseguridad en el país

Caracas.- El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) solicitó este lunes a la aerolínea Air Europa la cancelación de los vuelos a Venezuela «hasta que se garanticen las medidas de seguridad» en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, y ha pedido una reunión urgente con los Ministerios de Fomento, Trabajo y Asuntos Exteriores para que tomen medidas «pertinentes».

Lea también — Grupo de Lima responsabilizó “exclusivamente a Maduro” por colapso del sistema eléctrico

SEPLA ha comparecido en una rueda de prensa ante el incidente registrado el pasado sábado en el que, según el sindicato, se produjo un intento de atraco cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas y se efectuaron varios disparos sin dejar heridos, según refiere Efe.

Sin embargo, Air Europa emitió un comunicado este lunes para aclarar que la tripulación de referida aerolínea no fue “tiroteada, retenida o atacada” durante el hecho que sucedió este sábado nueve de marzo en Caracas.

“Todos los informes que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación”, cita la misiva difundida por las redes sociales.

 

Artículos relacionados

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.

Destacados

El ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010

Deportes

Maradona llevaba tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, y lo consideraba su "segundo padre"

Nacionales

Bomberos y personal de diferentes departamentos del terminal aéreo bailaron con equipos de bioseguridad