Connect with us

Nacionales

Piñate: "Puede haber desajuste en algún sector del país" con la reconversión monetaria

Publicado

/

Caracas.- El dirigente chavista e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, señaló este martes el 4 de junio entrará en vigencia el nuevo cono monetario y acotó que el cambio de moneda "no pone en riesgo" las operaciones comerciales.

Lea también: ¡Qué eficiencia! Reverol anunció nueva fase del relanzamiento de “Cuadrantes de Paz”

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que la finalidad de la medida es "evitar la extracción del billete" y agregó que el Banco Central de Venezuela (BCV) lo que ha hecho es prever todas las posibles situaciones que pudiesen ocurrir con el cambio del sistema.

En cuanto a las peticiones hechas por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, Piñate aseveró que el parlamentario "se ha quedado sin argumentos frente al nuevo cono monetario".

Reconoció que "puede haber desajuste en algún sector del país" y apuntó que sectores adversos al Gobierno "no cuestionan la pertinencia de establecer el nuevo cono monetario". El dirigente chavista apuntó que le nuevo cono monetario "no es una medida anti hiperinflacionaria. Estamos decididos detener la inflación"



Advertisement

Tendencias