Sebastián Piñera confirma el primer caso de coronavirus en Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sebastián Piñera confirma el primer caso de coronavirus en Chile

Foto portada: @sebastianpinera.-

Caracas/Foto portada: @sebastianpinera.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó la tarde de este martes que fue confirmado el primer caso de coronavirus en un paciente que regresó del país asiático.

Lea también: Argentina confirmó su primer caso de coronavirus, según Clarín

Se trata de un médico de 33 años de San Javier con antecedentes de viaje por un mes por el sudeste asiático, particularmente en Singapur. En ese país se cuentan 110 casos confirmados y ningún fallecido.

El presidente del país vecino, y receptor de casi 500 mil venezolanos, informó que en los próximos días viajarán a China especialistas chilenos para aprender y capacitarse con respecto a la epidemia que ha cobrado la vida de casi 3 mil personas.

«Conversamos con Directores Organización Mundial y Panamericana de Salud para fortalecer nuestra estrategia de combate al coronavirus. Pronto viajarán a China especialistas chilenos para aprender y capacitarse. Estamos preparados para proteger a chilenos de esta grave epidemia», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano

«Quiero asegurarle a mis compatriotas que hemos tomados todas las medidas necesarias para proteger su salud frente a esta epidemia», manifestó durante una rueda de prensa ofrecida a la prensa chilena.

Por su parte, las autoridades del Gobierno de Ecuador informaron desde tempranas horas de la mañana que al menos siete personas se encuentran en aislamiento tras confirmarse el positivo para el Codvi-2019.

Mientras, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el primer caso del nuevo coronavirus proveniente de China. En las próximas horas se espera un pronunciamiento del ministro de Salud en esa nación, Ginés González García​.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Según el medio de comunicación argentino, Clarín, el infectado es un hombre que se encuentra internado en una clínica porteña tras regresar recientemente de un viaje por Italia y España, países europeos donde la enfermedad comenzó a hacer estragos.

Artículos relacionados

Destacados

El diputado exige a la Administración de Maduro que permita el acceso a los calabozos a una delegación del Consejo de Derechos Humanos de...

Internacionales

Las autoridades han informado que un gran número de personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó la explosión

Destacados

El líder del oficialismo recordó el presunto atentado en su contra hace dos años, cuando celebrara el Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Destacados

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a Beirut "zona de desastre" después de que dos grandes explosiones sacudieran la capital libanesa