Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Piñera amplió ventaja sobre los otros siete candidatos para las presidenciales, según sondeo

BAS502. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/08/2017.- El exmandatario de Chile Sebastián Piñera ofrece declaraciones luego de reunirse con el presidente de Argentina Mauricio Macri (no en la foto) en la residencia presidencial de Olivos hoy, miércoles 16 de agosto de 2017, a las afueras de Buenos Aires (Argentina). Sebastián Piñera, candidato para un nuevo mandato al frente de su país en las elecciones de noviembre, afirmó hoy en Buenos Aires que el jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro "se ha transformado en un dictador". EFE/Javier Caamaño

Santiago de Chile, 25 de octubre. EFE.- Sebastián Piñera, candidato de la derecha a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre en Chile, amplió su ventaja sobre los otros siete aspirantes, según los resultados de una encuesta difundidos este miércoles por el Centro de Estudios Públicos.

Lea también: Almagro pidió “respetar y apoyar” la decisión del TSJ en el exilio de disolver la ANC

Si las elecciones fueran el próximo domingo, Piñera, que ya gobernó Chile entre 2010 y 2014, obtendría un 34,5% de los votos; el senador Alejandro Guillier, candidato oficialista, un 16,4%, y Beatriz Sánchez, del izquierdista Frente Amplio (FA), un 8,5%. Más atrás aparecen el progresista Marco Enríquez-Ominami (6,1%), la democristiana Carolina Goic (3%), el ultraderechista José Antonio Kast (2,2%), el senador Alejandro Navarro, cercano a los movimientos bolivarianos (0,5%) y el ultraizquierdista Eduardo Artés (0,3%).

Ajustada la misma pregunta a quienes "votarán con seguridad" (43% del total de encuestados), un 42,3% lo haría por Piñera, el 21,4% por Guillier y el 9,4% por Sánchez. Entre los "votantes probables" (44% del total de encuestados), el 44,4% votaría por Piñera, el 19,7% por Guillier y el 8,5% por Sánchez, según la encuesta del CEP.

En una eventual segunda vuelta, que se celebraría el 17 de diciembre, Piñera ganaría a Guillier con un 39,4% contra un 27,2% de los votos, y a Beatriz Sánchez con un 39,7% contra un 23,3% (un 33,4% no votaría, y un 29,4% lo haría nulo o blanco). En la pregunta "¿quién cree que será el próximo presidente/a?", el 59,8% respondió que Piñera (55,9% en la encuesta anterior), un 9,2% Guillier (7,8% en la anterior) y un 2,7 % que Sánchez (3,6% en la anterior).

Piñera también encabeza la evaluación positiva con un 40%, seguido de Alejandro Guillier (38%), Beatriz Sánchez (33%), Carolina Goic (26%), José Antonio Kast (24%), Marco Enríquez- Ominami (20%), Alejandro Navarro (13%) y Eduardo Artés 11%). En otro tema, la presidenta Michelle Bachelet alcanzó una aprobación del 23%, dos puntos más que en la encuesta anterior, y un rechazo del 53%, tres puntos menos.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008