article-thumb
   

Piñera: el socialismo de siglo XXI de Chávez, Fernández y Castro fue un desastre

El Cooperante | 4 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que el “socialismo del siglo XXI” que aplicaron expresidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro fue “un desastre”.

Lea también – Almagro: “No descansaremos hasta que la democracia y la libertad vuelvan a Venezuela”

Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder“, afirmó Piñera en una entrevista con el diario La Tercera.

Tras ser consultado sobre si esa teoría se pudiera aplicar en Brasil, el primer mandatario afirmó que que en cierta parte sí porque “al otro lado” de Bolsonaro, “había un Gobierno que durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”.

En este sentido reafirmó lo que siempre ha dicho: “Si quiere conocer a un hombre, déle poder. Vamos a conocer al verdadero Bolsonaro a partir del 1 de enero, cuando sea Presidente de Brasil”.


Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

 

Comentarios

comentarios