Piñera levantó el Estado de Emergencia y pidió la renuncia de todos sus ministros | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Piñera levantó el Estado de Emergencia y pidió la renuncia de todos sus ministros

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el fin del Estado de Emergencia y le pidió a sus ministros poner a disposición su cargo para poder reestructurar su Gabinete.

Le puede interesar: Evo Morales retó a la comunidad internacional a contar “voto por voto”

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, señaló Piñera, luego de la masiva movilización que reunió a más de un millón de personas en una marcha pacífica en la capital de Chile.

El mandatario también indicó que todos los estados de emergencia, a partir de las 12:00 am de este domingo, se acabará la presencia del Ejército en todas las calles de la nación, esto como garante de la seguridad de la ciudadanía.

“Por estas razones, y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, dijo.

Piñera, además, solicitó al Congreso chileno que respalde el “enorme esfuerzo” a acometer para aplicar el “amplio y profundo” programa de reformas que solicita la población.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La orden fue emitida por James E. Boasberg, juez del Tribunal del Distrito de Columbia

Vitrina

Este proyecto cinematográfico es independiente al protagonizado por Johnny Depp

Internacionales

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia

Nacionales

La funcionaria de la administración de Maduro acusó a la representante de Guaidó en el Reino Unido de ser una agente estadounidense