article-thumb
   

Piñera levantó el Estado de Emergencia y pidió la renuncia de todos sus ministros

El Cooperante | 26 octubre, 2019

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el fin del Estado de Emergencia y le pidió a sus ministros poner a disposición su cargo para poder reestructurar su Gabinete.

Le puede interesar: Evo Morales retó a la comunidad internacional a contar “voto por voto”

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, señaló Piñera, luego de la masiva movilización que reunió a más de un millón de personas en una marcha pacífica en la capital de Chile.





El mandatario también indicó que todos los estados de emergencia, a partir de las 12:00 am de este domingo, se acabará la presencia del Ejército en todas las calles de la nación, esto como garante de la seguridad de la ciudadanía.

“Por estas razones, y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, dijo.

Piñera, además, solicitó al Congreso chileno que respalde el “enorme esfuerzo” a acometer para aplicar el “amplio y profundo” programa de reformas que solicita la población.





Comentarios

comentarios