Piñera: “No voy a permanecer indiferente frente al sufrimiento del pueblo venezolano”

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, no abandonará su activismo por la democracia en Venezuela una vez que asuma el cargo.

Lea también: Trump y Kuczynski crean “fuerte alianza” para “restaurar democracia” en Venezuela

En una entrevista que le hizo Andrés Oppenheimer y que fue publicada en El Nuevo Herald, Piñera dijo estar convencido de que “en Venezuela no hay democracia, no hay estado de derecho, no se respetan los derechos humanos y, además de eso se está viviendo una profunda crisis política, económica y social”.

“Como Presidente de Chile, yo no voy a permanecer indiferente frente al sufrimiento y el dolor del pueblo venezolano”, añadió. Sin embargo, como Jefe de Estado, tendrá que hacer concesiones en algunos temas de política interna y extranjera, porque su coalición de centroderecha no tendrá mayoría en el Congreso.

Durante la entrevista, que se transmitirá el domingo por la noche en CNN en Español, Piñera manifestó que la comunidad internacional “no debería aceptar los resultados de la farsa electoral que está montando el presidente venezolano Nicolás Maduro para reelegirse el 20 de mayo”. Resaltó que este proceso “tal como está siendo conducido hoy día no reúne las características de un proceso limpio, transparente y democrático”.


“Creo que los países de América Latina debemos ejercer todos los instrumentos legales, incluyendo la cláusula democrática (de la Organización de Estados Americanos), para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su libertad, su democracia y su estado de derecho”.

 

 

 

Comentarios

comentarios