Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Piñera reitera que «la mejor solución» para Venezuela pasa por un gobierno de transición

Condenó el reciente informe publicado por la ONU en la que vinculan a Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”

Caracas.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró este martes que la “mejor solución” a la crisis por la que atraviesa Venezuela es un gobierno de transición y elecciones libres.

Lea también: En video: Fuerte explosión sacudió nuevamente al Líbano

Durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el mandatario calificó de “dramática” la situación que atraviesa el pueblo venezolano, responsabilizando a Nicolás Maduro de las violaciones de los derechos humanos en el país.

“Venezuela está viendo una dramática situación, la peor  crisis política de su historia. La mejor solución es un gobierno de transición y elecciones libres para que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes”, dijo.

Piñera también condenó el reciente informe publicado por la ONU en la que vinculan a la Administración de Nicolás Maduro con “crímenes de lesa humanidad”, resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

Se refirió a los casos de coronavirus en América Latina y destacó el trabajo sanitario que ha liderado en los últimos meses el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) y la Alianza del Pacífico.

 “Valoramos los esfuerzos del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), la Alianza del Pacífico y aquellas instancias de coordinación de los países democráticos de la región, muy útiles sobre todo para la lucha contra el coronavirus”, concluyó.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista se refirió nuevamente a los "ataques" a las refinerías del país, responsabilizando una vez más a la oposición venezolana

Tecnología y Curiosidades

El político aclaró que no tiene nada que ver con el dictador alemán

Destacados

Durante el debate reveló que el chavismo "protegió" a Rafael Ramírez, a quien culpó de "quebrar" a Pdvsa

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta