article-thumb
   

Calderón y Piñera piden a Maduro “abrir los ojos” ante sentir del pueblo venezolano

Christhian Colina

EFE.- Los expresidentes Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile) exigieron este jueves al Gobierno de Venezuela que respete la voluntad del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde la ciudad colombiana de Cartagena, donde ambos participan en el XII Congreso Nacional de la Infraestructura, que concluye este viernes, Calderón invitó a que “todos los ojos del mundo estén sobre Venezuela” en la próxima jornada electoral.

Asimismo, pidió al Ejecutivo venezolano que los comicios sean “pacíficos y que se respete escrupulosamente el sentir del pueblo venezolano”. El expresidente de México instó al Gobierno venezolano a que “abra los ojos y los oídos ante lo que los venezolanos están clamando a voz en cuello“, algo que, a su juicio, conocen “todos” excepto “algunas personas dentro de ese Gobierno”.

Calderón expresó que espera que estas elecciones permitan “que se pase esta página negra de la democracia y de la economía en la vida de los venezolanos”.

Por su parte, el expresidente de Chile Sebastián Piñera dijo a periodistas que “en Venezuela hoy día hay graves compromisos y atentados contra la democracia y el Estado de derecho, contra la libertad, contra la libertad de expresión, contra el respeto a los derechos humanos contra el debido proceso”.

Por ello, consideró “bueno” que los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la Organización de Estados Americanos (OEA) concurran a las “cláusulas democráticas” que en ellas se establecen “para decir que en Venezuela está seriamente comprometida la democracia, las libertades y los derechos humanos”.

Comentarios

comentarios