Connect with us

Nacionales

Pintan paso peatonal en Las Mercedes en honor a la comunidad LGTBIQ

El evento contó con la participación de Rafael Dochao, jefe de la Delegación de la UE, y de Darwin González, alcalde del municipio

Publicado

/

Caracas.- A propósito de la celebración del mes del Orgullo, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, con apoyo de la Alcaldía de Baruta, pintó un paso peatonal en Las Mercedes con colores que distinguen a la comunidad LGTBIQ.

Lea también: El defensor de DD. HH. Javier Tarazona cumple un año detenido

La delegación señaló en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter que estas actividades buscan la promoción de una sociedad más inclusiva y tolerante.

El evento contó con la participación de Rafael Dochao, jefe de la Delegación de la UE, y de Darwin González, alcalde del municipio.

“En el marco de las actividades por el Orgullo LGTBI, desde la UE enVenezuela hemos pintado este viernes 1 de julio, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Baruta, el primer paso peatonal en Las Mercedes en homenaje a este colectivo”, indicó la delegación.

De igual forma agradecieron a diferentes organizaciones que se sumaron a la labor y que también asistirán a la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo este domingo 3 de julio.

Advertisement

Por su parte, Dochao aseguró que el año que viene el arcoiris será pintado en toda Caracas. “Gracias a todas las organizaciones, sin excepción. Vuestro compromiso y entusiasmo, vuestra lucha son imprescindibles para defender esos derechos humanos que son los derechos del colectivo LGBTIQ”, apuntó.





Tendencias