Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pioneros en teoría de subastas ganaron el Premio Nobel de Economía

El Comité Noruego del Nobel hará una ceremonia de premiación en un formato especial por la pandemia el próximo 10 de diciembre

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- Los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía 2020 por su trabajo en mejorar las subastas, el cual ha sido reconocido por los beneficios generados a compradores y vendedores de cuotas de pesca, franjas horarias de aterrizaje de aeronaves y derechos de emisión.

Lea también: Programa Mundial de Alimentos de la ONU ganó Premio Nobel de la Paz 2020

“Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria. Los galardonados de Ciencias Económicas de este año, Paul Milgrom y Robert Wilson, han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”, fue el mensaje en Twitter del Premio Nobel.

Entre las ideas de los ganadores hay una explicación de cómo los oferentes tratan de evitar la «maldición del ganador», que paga en exceso, y lo que sucede cuando comprenden mejor la apreciación del valor que tienen sus rivales.

Milgrom y Wilson crearon formatos para vender artículos interrelacionados simultáneamente. En 1994, las autoridades estadounidenses usaron uno de sus diseños de subasta para vender frecuencias de radio a los operadores de telecomunicaciones, una medida que desde entonces se ha copiado en otros países, según la web del Nobel.

Wilson explicó que los postores racionales tienden a hacer ofertas por debajo de su mejor estimación de lo que él llamó el “valor común”, es decir, cuando se considera que el valor de un artículo es el mismo para todos, por temor a pagar demasiado. Mientras que Milgrom complementó la idea con teorías sobre “valores privados”, cuando el valor percibido de algo difiere de un postor a otro, y demostró que un formato de subasta le dará al vendedor mayores ingresos esperados cuando los compradores se enteran de los valores estimados de cada uno durante el proceso de licitación.

Milgrom minimizó la maldición del ganador, diciendo que lo principal era ser consciente de ello.

Cuando se le pidió un ejemplo de un cliente que no entendía o no confiaba en el novedoso enfoque de subasta, dijo: “Bueno, si le echas un vistazo, por ejemplo, habíamos propuesto un diseño para la subasta de la banda C, la subasta del espectro radioeléctrico para su uso en 5G. Se lo propusimos a la Comisión Federal de Comunicaciones, y decidieron hacer algo más tradicional. Así que ese es un ejemplo”.

Ambos recibirán el premio de economía de 10 millones de coronas suecas, equivalentes a 1,14 millones de dólares.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Algunos niños llegaron enfermos a la playa de Iros, en Trinidad y Tobago

Destacados

El líder opositor instó a las autoridades internacionales a tomar cartas en el asunto

Destacados

Aswani descubrió en septiembre de 2018 que su esposo la había removido de Mohinani Group, empresa que representa la marca exclusiva

Destacados

Los diputados elevarán la denuncia a instancias internacionales en aras de que no vuelva a ocurrir en ninguna otra parte del mundo