Connect with us

Deportes

Piqué es acusado de recibir millones de euros para llevar la Supercopa a Arabia

El escándalo está vinculado con su relación con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Publicado

/

Caracas. El futbolista español del FC Barcelona, Gerard Piqué fue acusado el lunes de corrupción con los jefes de la Real Federación Española de Fútbol por un acuerdo de 3,3 millones de euros al año que recibe del controvertido cambio de sede de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Lea también: "Shakira lanzó un adelanto de su nuevo tema "Te felicito" con Rauw Alejandro"

Según los informes, la federación española de fútbol incluyó dos cláusulas en un contrato con las autoridades de Riad para garantizar que la empresa del defensa del Barcelona, ​​Kosmos, obtenga un total de 24 millones de euros.

Según mensajes filtrados de 2019 obtenidos por el sitio web español El Confidencial, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), intentó ocultar la participación del jugador en el trato.

El historial de derechos humanos de Arabia Saudita ha sido un punto importante de controversia desde que la RFEF llegó a un acuerdo hasta 2029, que anteriormente se creía que valía 30 millones de euros al año.

Ahora, según el informe de El Confidencial, la Real Federación Española de Fútbol firmó un contrato que les garantizaba 40 millones de euros por cada edición, con Kosmos recibiendo 4 millones de euros anuales durante seis años.

Advertisement




Tendencias