article-thumb
   

Piquete de la GNB impidió que habitantes de Margarita protestaran en sede de Corpoelec

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este lunes que un grupo de habitantes de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, protestara en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para denunciar los cortes eléctricos que han vivido en los últimos dos días.

Lea también: “Depende de Pdvsa”: Motta dijo que “no hay fecha de solución” a apagones en Margarita

“La luz se ha ido constantemente cada 12 horas, desde hace más de seis días. Estamos cansados que se violen nuestros derechos en la ciudad. Tengo que hacer milagros para que los alimentos se conserven”, dijo Carmen Figueroa, una de las afectadas.

Según la versión del ministro para la Energía Eléctrica y presiente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, aseguró que las interrupciones del servicio se deben a una supuesta “explosión inducida con premeditación y alevosía” de un segmento del gasoducto nororiental 36 “José Francisco Bermúdez” , en el estado Sucre, que surte de gas a la isla y que, al no llegar el combustible, no se pueden activas las plantas termoeléctricas.

“Solo estamos dando el servicio a través del cable submarino. La generación por gas representa el 60% de la energía eléctrica que se consume en la isla”, dijo Motta Domínguez. Indicó que una vez la empresa estatal Petróleos de Venezuela repare la tubería se normalizará el servicio eléctrico en el país.


Este lunes, Motta Domínguez dijo que todavía “no hay fecha de solución” a la explosión del gasoducto nororiental. “No podemos afirmar con exactitud el momento en que podamos generar, porque todo depende de Pdvsa y tengo entendido que en la zona donde se están haciendo las reparaciones ha llovido, lo que ha retrasado la culminación y pruebas del gasoducto”, sumó.

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, culpó el sábado a la oposición venezolana de “sabotear” los servicios públicos del país, luego de que se registrara la explosión. “La derecha criminal descarga su odio contra el pueblo venezolano saboteando los servicios públicos esenciales. La Venezuela de bien seguirá su rumbo en defensa de la paz, la tranquilidad y la prosperidad. ¡Ningún plan perverso podrá con el pueblo noble de nuestra patria!”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

 

Comentarios

comentarios