Connect with us

Economía

PIVCA, la empresa que recibió autorización para emitir papeles comerciales por 2 millones de dólares

Esta empresa tiene como objeto fundamental la captación de recursos para su inversión en empresas, con preferencia en las pequeñas y medianas (Pymes), que desarrollen su actividad en diferentes sectores económicos, con énfasis en el sector primario de la economía: agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, entre otros

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la oferta pública de papeles comerciales en moneda extranjera a la empresa PIVCA Promotora de Inversiones y Valores, C.A., por un monto de 2 000 000 millones de dólares estadounidenses. 

Lea también: Reuters: Petroleros iraníes descargarán crudo y condensado en Anzoátegui

En un comunicado publicado en su portal web, la Sunaval indicó que esta empresa tiene como objeto fundamental la captación de recursos para su inversión en empresas, con preferencia en las pequeñas y medianas (Pymes), que desarrollen su actividad en diferentes sectores económicos, con énfasis en el sector primario de la economía: agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, entre otros. 

En mayo de 2021 la Sunaval aprobó la emisión de papeles comerciales a Coca Cola FEMSA de Venezuela por el equivalente a 1 000 000 de dólares estadounidenses, un monto inferior al aprobado este martes 27 de septiembre a PIVCA Promotora de Inversiones y Valores, C.A. 

Ese mismo año la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) aprobó la inscripción de 9 000 acciones de PIVCA Promotora de Inversiones y Valores, C.A. en el Registro Nacional de Valores, mediante Providencia Nª 072 del 16 de abril de 2021. 

“La compañía siempre podrá participar en nuevos proyectos que tengan su foco en la capitalización de empresas, con preferencia en Pymes, que tengan potencial para exportar y con perfil para alcanzar su inscripción en las Bolsas de Valores del país”. 

Advertisement

En este mismo texto la BVC indica que la junta directiva de la empresa está conformada por José María Nogueroles López Nattaro en el cargo de presidente; Óscar Augusto Guruceaga Rodríguez y Carlos Enrique Guruceaga Rodríguez como directores principales; y Andrea Mercedes Nogueroles García y María Montserrat Nogueroles García como directoras suplentes. 

¿Quién es José María Nogueroles? 

Es un empresario de origen catalán, nacido en Barcelona que se instaló en Venezuela en el año 1955, donde llegó a presidir el Banco Provincial antes de ser adquirido por el grupo BBVA. 

Nogueroles fue uno de los fundadores del Banco Nacional de Crédito (BNC), que pasó a presidir en noviembre de 2004. También fue presidente de la junta directiva  de la Asociación Bancaria de Venezuela desde 1991 hasta 1998. 

El pasado mes de marzo Nogueroles fue ratificado en el cargo de presidente de la ABV.



Advertisement

Tendencias