Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pizarro lamentó que 96,2% de los venezolanos se encuentren en condición de pobreza

El PIB de Venezuela ha caído un 70% en los últimos seis años

27/02/2019 Political Crisis in Venezuela. "En Venezuela existe un problema humanitario muy real". Con estas palabras comenzó su reciente intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU el coordinador de ayuda de emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, en un momento en que el Gobierno de Nicolás Maduro parece haber cedido ante lo innegable y que las organizaciones humanitarias parecen decididas a embarcarse en un incremento de la asistencia al país. POLITICA INTERNACIONAL Juan Pablo Cohen/colprensa/dpa

Caracas-. El comisionado presidencial para las Naciones Unidas y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, señaló este viernes que Venezuela debe luchar por erradicar la pobreza, que alcanza el 96% de la población, según la más reciente encuesta de Encovi.

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

Pizarro en su cuenta de Twitter lamentó que el umbral de la pobreza alcance al 96,2% de los habitantes en Venezuela, según datos de la Encuesta Nacional Condiciones de Vida (Encovi) realizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

«Hoy Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza recordamos que esta realidad afecta a decenas de países y Venezuela es uno de ellos. Debemos luchar por ponerle fin a la pobreza», puntualizó.

Según datos de la Encovi, Venezuela es el país más pobre de la región, con énfasis en los niños; aproximadamente 639 mil menores de cinco años padecen desnutrición crónica en el país.

El ingreso del venezolano está en caída libre. En promedio, un ciudadano devenga 0,72 dólares diarios, insuficientes para saciar sus necesidades. «El 79,3% de las personas no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación», detalló el sociólogo Luis Pedro España.

Desde hace varios años Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja, sin precedentes en la historia de la región. Esta crisis ha provocado una migración de cinco millones de venezolanos, quienes han buscado en otras latitudes mejores condiciones de vida.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad