Connect with us

Nacionales

PJ afirmó que el gobierno no administrará recursos del sistema financiero internacional

Guanipa aclaró que la Organización de las Naciones Unidas estará encargada de administrar los recursos internacionales

Publicado

/

Caracas.- Tomás Guanipa, vocero del partido político Primero Justicia (PJ), afirmó que el gobierno nacional no administrará ni dispondrá de los recursos del sistema financiero internacional.

Lea también: No hay que hacer mucha fiesta ni celebrar tanto por licencia Chevron, dice Rafael Quiroz

En rueda de prensa, el dirigente comentó que este proceso estará de la mano con una contraloría ciudadana, en la que se supervisará cada bolívar o dólar invertido en programas de atención social.

“Saludamos el inicio de este proceso, y, para los que intuyen que este es un acuerdo en el cual se le da dinero al régimen de Maduro, decirles que claramente aquí no hay ni medio para el régimen de Maduro, estos son recursos de los venezolanos para ser invertido en las necesidades de los venezolanos”, dijo el dirigente político en rueda de prensa.

Guanipa informó que el proceso de diálogo está en fase pendular, en la cual se está trabajando en formar una agenda entre ambos factores para el mes de diciembre.

Con respecto a la administración de los recursos, el dirigente expresó que la Organización de las Naciones Unidas estará encargada de dicho proceso. “El hecho de que sea la ONU quien vaya a administrar estos recursos, primero, que es una garantía de que se hará con proceso de estándares internacionales de transparencia, y en segundo lugar, que la ONU tenga que involucrarse en la administración de recursos que son de los venezolanos refleja la gravísima crisis institucional, económica, social y de legitimidad de quienes están en el poder”, dijo Guanipa.

Advertisement

Contexto:

Con el acuerdo firmado el sábado 26 de noviembre, el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana iniciaron el proceso de diálogo, y, entre los avances obtenidos, se espera que se liberen 3.000 millones de dólares que serán invertidos en programas de ayuda social. Es de resaltar que, según declaraciones de Nicolás Maduro, existe un monto superior a los 24 mil millones de dólares que están congelados en el exterior, por lo que se espera que los bienes “recuperados” sean bien administrados por las Naciones Unidas.





Tendencias