País
PJ rechaza acusaciones que involucran al partido en una “operación de desestabilización”
Primero Justicia enfatizó que estas afirmaciones buscan instaurar un clima de "miedo" para "no reconocer la voluntad de un país que decidió por el cambio y ejerció su soberanía popular el pasado 28 de julio"
Caracas / Foto: Archivo.- El partido político Primero Justicia (PJ) rechazó las acusaciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien denunció una supuesta “operación de desestabilización” en el estado Zulia, implicando a la organización en "actos de violencia".
Lea también: Colombia responderá "en su debido momento" a la invitación de Maduro para su toma de posesión
En un comunicado, Primero Justicia enfatizó que estas afirmaciones buscan instaurar un clima de "miedo" para "no reconocer la voluntad de un país que decidió por el cambio y ejerció su soberanía popular el pasado 28 de julio".
Además, denunciaron que el Gobierno "solo está buscando excusas" para continuar con la detención de dirigentes y militancia, así como la "destrucción" de Primero Justicia
Primero Justicia adelantó que, en unidad con opositores como Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, "continuarán su lucha por la libertad y el bienestar del pueblo venezolano".
El pasado sábado, Cabello hizo declaraciones que relacionan a la líder opositora María Corina Machado y a los líderes de Primero Justicia, Juan Pablo y Tomás Guanipa, con una supuesta conspiración.
Cabello vinculó a un empresario identificado como José Enrique Rincón con este plan, quien presuntamente captaba “jueces, fiscales, grupos empresariales y militares”, con el objetivo de "evitar" la juramentación de Nicolás Maduro como presidente el 10 de enero.
Cabello afirmó que estas figuras tienen "vínculos directos" con Iván Simonovis, un excomisario de la Policía Metropolitana de Caracas que reside en Estados Unidos, así como con otros individuos que prefería no nombrar para prevenir posibles fugas.
“Todos están identificados, pero no voy a decir los nombres para no ponerlos en fuga”, dijo.
El régimen madurista quiere seguir imponiendo el miedo a través de estos actos de violencia, solo para no reconocer la voluntad de un país que decidió por el cambio y ejerció su soberanía popular el pasado #28Jul
Desde Primero Justicia rechazamos de manera contundente las…— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) November 26, 2024
-
País2 días.
Fractura en Primero Justicia: 17 presidentes regionales se oponen a la abstención
-
La Lupa1 día.
La doctora Lily Soto explica cómo funcionan los métodos PrEP para evitar contagio del VIH
-
País1 día.
Cabello anuncia el desmantelamiento de un plan que buscaba "secuestrar" a Maikel Moreno
-
País23 horas.
Canciller Yván Gil se reunió con el coordinador residente de la ONU en Caracas
-
Mundo1 día.
Fuerza Aérea de Brasil derriba un avión con droga procedente de Venezuela
-
Mundo1 día.
Detenido otro presunto miembro del Tren de Aragua sospechoso de participar en tiroteo masivo en Chicago
-
Mundo1 día.
EE. UU. se prepara para designar al Tren de Aragua como organización terrorista, según The New York Times
-
País1 día.
Hermana del exconcejal Luis Somaza dice “temer por su vida” (Video)