Connect with us

Nacionales

PJ tilda de “arbitrarias” las inhabilitaciones en contra de cinco dirigentes opositores

El partido instó a la comunidad internacional y a los defensores de los derechos humanos a condenar las medidas

Foto del avatar

Publicado

/

pj primero justicia

Caracas/Foto: archivo.- El partido Primero Justicia (PJ) condenó este miércoles las inhabilitaciones políticas emitidas por la Contraloría General de la República en contra de Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera, Calos Ocariz, José Antonio Fernández y Elías Sayegh Franco.

Lea también: Juez protege propiedades de Raúl Gorrín en Miami y pide cierre del caso

En sus redes sociales, el partido tildó como “arbitrarias” las medidas y aseveró que estas acciones representan intentos para socavar el proceso democrático y la unidad del sector opositor para los comicios presidenciales pautados para el 28 de julio por el CNE.

“Estas acciones no solo atentan contra la integridad de nuestros compañeros, quienes han dedicado sus carreras a la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela, sino que también representan un claro intento de socavar el proceso democrático y la unidad que hemos estado construyendo de cara a las elecciones del 28 de julio”, se lee. 

En este sentido, la tolda amarilla expresa su solidaridad con los alcaldes Elías Sayegh y José Antonio Fernández, así como a su militante, Tomás Guanipa, y a los demás afectados.  Además, reafirmó su compromiso con la lucha porque en Venezuela prevalezca la justicia.

PJ instó a la comunidad internacional y a los defensores de los derechos humanos a condenar las medidas y a monitorear la situación política en el país. “Manteniéndonos firmes en nuestro objetivo de reconstruir el país a través del voto, la participación masiva en las elecciones presidenciales del 28 de julio y garantizar el triunfo de la unidad democrática, liderada por el Embajador Edmundo González Urrutia”, culmina.

Advertisement

Contraloría inhabilita a cinco políticos

La Contraloría General de la República inhabilitó a cinco dirigentes opositores para ejercer cualquier cargo de elección popular.  La información fue dada a conocer en su portal web este miércoles 24 de abril a tres meses de las elecciones presidenciales, donde el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección. 

Los dirigentes inhabilitados son Carlos Eduardo de Jesús Ocariz Guerra, José Antonio Fernández López, Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, Elías Sayegh Franco, quienes no podrán postularse a cargos de elección popular por un periodo de 15 años. Por su parte, Juan Carlos Caldera López fue inhabilitado por 12 meses.

Tras el anuncio, el vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa aseveró que el procedimiento en contra de varios opositores no detendrá a los venezolanos que desean lograr un cambio de Gobierno en los próximos comicios presidenciales. 

“Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilita por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme. Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria.





Advertisement

Tendencias