article-thumb
   

Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder, determinó una investigación

Reinaldo Villanueva | 25 febrero, 2020

Caracas.- El tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, sostuvo una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera.

Le pude interesar: Calendario: Estos artistas participarán el Festival de Viña del Mar 2020

Según el portal de noticias, El País, Domingo aseguró que acepta la responsabilidad por las denuncia en su contra en los últimos meses y pidió el perdón de las mujeres que lo acusan por «el dolor» que les generó.





Fuentes bajo condición de anonimato indicaron a la agencia internacional de noticias, The Associated Press, que los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte del tenor durante al menos 20 años.

Los profesiones de las leyes entrevistaron a 55 personas entre el pasado mes de septiembre y finales de diciembre, de las cuales 27 señalaron haber experimentado o presenciado un comportamiento lascivos por parte del artista, mientras que otras 12 dijeron que tenían conocimiento de cómo era su reputación en las compañías.

En un primer momento, cuando se hicieron públicas las denuncias en contra del cantante, este negó las acusaciones asegurando que «el abuso» de su posición directiva dentro de la estructura administrativa de las óperas de Washington y de Los Ángeles, donde trabajó, era «tan imposible como inconcebible».





Pero actualmente en un comunicado remitido a Europa Press, Plácido Domingo dio a conocer su respeto por sus compañeras de trabajo que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido.

Aseguró estar «comprometido» con llevar a cabo un cambio «positivo» en la industria de la ópera para que «nadie tenga que pasar por lo mismo».