article-thumb
   

Plácido Domingo confirmó que dio positivo por coronavirus

Jessica Dirinot | 22 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: AP.- El cantante español, Plácido Domingo, informó la tarde de este domingo 22 de marzo, a través de su cuenta en la red social Facebook, que dio positivo en el test del Covid-19.

Lea también: Danna García presentó complicaciones en sus pulmones a causa del Covid-19

«Creo que es mi deber moral anunciar que he dado positivo por covid-19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos confinados hasta que sea médicamente necesario. Actualmente, todos tenemos una buena salud, pero he experimentado síntomas de fiebre y tos que me llevaron a someterme a las pruebas, y los resultados han dado positivo», escribió el tenor, de 79 años, en su cuenta en la red social.





Domingo instó a sus seguidores a «que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a 2 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para detener la propagación del virus y, sobre todo, ¡quédense en casa si pueden».

«Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto. Siguan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no solo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad», ha concluido el cantante de ópera.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España confirmó más temprano que el número total de muertes en el país ascendió a 1.753 y la cantidad de personas infectadas ya suma 28.572. El reporte llega poco después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara que el estado de alarma que rige en el territorio se prorrogará por 15 días más.





I feel it is my moral duty to announce to you that I have tested positive for COVID19, the Corona virus. My Family and I…

Posted by Placido Domingo on Sunday, March 22, 2020