article-thumb
   

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Reinaldo Villanueva | 13 agosto, 2019

Caracas.-  De las 9 mujeres que acusan a Plácido Domingo por un presunto acoso sexual, solo la mezzosoprano Patricia Wulf rompió el anonimato para denunciar a una de las figuras más importantes de la historia de la ópera.

Le puede interesa: Albert Rivera envió un mensaje de solidaridad a los diputados atacados por la ANC

“Cada vez que me bajaba del escenario, me estaba esperando. Se acercaba tanto como podía, ponía su cara frente a la mía, bajaba la voz y me decía ‘Patricia, ¿te tienes que ir a casa esta noche?”, aseguró Wulf.

Según relató, al principio, ella respondía con una risa nerviosa, pero ante su insistencia, le empezó a contestar que sí, que se tenía que ir a casa, y se marchaba, refirió EL País.

Wulf estaba despegando en la Ópera de Washington donde Domingo era director artístico. Ella había sido contratada para dos papeles como solista, uno en La flauta mágica y otro en Fedora. Pero la experiencia de trabajar con el tenor se convirtió en una pesadilla que no sabía manejar, cuenta Wulf, ahora con 61 años.

“Tienes que entender que cuando un hombre tan poderoso -era casi como Dios en mi negocio- se acerca y dice eso, lo primero que pasa por tu mente es ‘¡¿qué?!’. Pero tan pronto como te marchas, piensas ‘¿acabo de arruinar mi carrera?”, expresó.

Además manifestó que la persecución llegó a un punto en el que cuando se bajaba del escenario, se escurría detrás de una columna para evitarlo. También llamaba con frecuencia a la puerta de su camerino sin haber sido invitado, y Wulf incluso temía salir si él estaba en el pasillo.

Comentarios

comentarios