article-thumb
   

“Plan Caraota”, el nuevo invento de Maduro para luchar contra la escasez

Admin

Saimar De Santis.- Una idea brillante… El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que iniciarían un operativo especial para la siembra de granos en el país. “Volviendo a la autocrítica, ¿por qué la caraota que deberíamos estar comiendo no la producimos en esta inmensidad de tierra que tenemos?”, consultó Maduro durante el acto aniversario del plan Siembra Petrolera, en el estado Anzoátegui.

El primer mandatario aseguró que había conversado con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ivan Gil, para hacer el “Plan Caraota”. Afirmó que había que dejar la “mentalidad capitalista” para adquirir las semillas y que “solamente tú les dices a los muchachos en el liceo, ´todo el mundo mañana con una plántula de caraota´ y llegan millones de plántulas”.

El plan sería presentado el próximo martes por el ministro Gil. Maduro señaló que pretenden sembrar 50 mil hectáreas de caraota negra “para empezar el proceso de autoabastecimiento de ese rubro, entre otros”.

El presidente señaló un problema que se vienen denunciando desde hace varios años por parte de los productores de granos en Venezuela, que se quejaban de la dependencia de la importación y las divisas para traer el producto, cuando podría sembrarse en el país.

Comentarios

comentarios