article-thumb
   

Plan de “Petróleo por Alimentos” tendría que ser aprobado por EE.UU. y Guaidó

Jessica Dirinot | 16 septiembre, 2019

Caracas.- El economista venezolano, Francisco Rodríguez, aclaró a través de su cuenta en la red social Twitter que para incluir el programa de “Petróleo por Alimentos” en las negociaciones de la nueva “Mesa de Diálogo Nacional”, tendría que ser aprobado por el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump y el mandatario encargado, Juan Guaidó. 

Lea también: Anuncian instalación de una “Mesa de Diálogo Nacional”

Luego de que el ministro de Comunicación e Información designado por el régimen, Jorge Rodríguez, informara ante los medios de comunicación sobre un nuevo ciclo de diálogo nacional, el economista Francisco Rodríguez, en calidad de experto, indicó que solo se puede ejecutar el “Programa de Petróleo por Alimentos” si se obtiene la aprobación de Trump y Guaidó.





Subrayó que para implementarlo es necesario que Donald Trump apruebe una excepción humanitaria y que Juan Guaidó autorice el uso de las cuentas de Pdvsa en Estados Unidos: “Por lo tanto, la implementación del acuerdo presentado hoy no es factible sin ampliar la negociación a sectores que en este momento no están incluidos en ella”.

“El Programa de Petróleo por Alimentos es una iniciativa urgente para atender los problemas de los venezolanos y protegerlos de los efectos colaterales de la crisis política. La propuesta no pertenece a ninguna parcialidad política”, apuntó.

Comentarios

comentarios