Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Plan de Vacunación contra la COVID-19 de Colombia busca inmunizar al menos 35 millones de personas

La Administración del país vecino garantiza que todos los colombianos recibirán la vacuna contra el virus en diferentes espacios de tiempo y dependiendo del grupo poblacional al que pertenezcan

Archivo

Caracas.- La tarde de este lunes arribó a Colombia el primer lote de 50 000 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a cinco días de que inicie la jornada de vacunación masiva en el país vecino.

Lea también: Colombia recibe el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

El Gobierno colombiano cuenta con un Plan Nacional de vacunación que busca inmunizar en 2021 al menos a 35 millones de colombianos. "un reto para el que el compromiso de los ciudadanos es clave, aplicándose oportunamente las 2 dosis de estas vacunas", escribió en su cuenta Twitter la Presidencia.

Según el Ministerio de Salud de Colombia, el Gobierno aseguró para sus ciudadanos las dosis de vacuna para la COVID-19 necesarias a través de mecanismos bilaterales y multilaterales, con los cuales se tiene planeado vacunar a la población en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente alcanzar 35 millones de colombianos vacunados.

Siete principios para el Plan de Vcaunación contra la COVID-19 en Colombia

El objetivo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 es en su primera fase reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio para generar inmunidad de rebaño.

Inmunización a quienes tienen más riesgos

El presidente de Colombia recibió el primer lote de las vacunas contra la COVID-19 y aseguró que el proceso de inmunización se realizará tomando como prioridad a quienes tienen más riesgos. "Y avanzaremos en la meta de vacunar el 70% de la población y buscar la inmunidad colectiva", dijo.

Según el mandatario todos los colombianos tendrán acceso a la vacuna, en diferentes espacios de tiempo y dependiendo del grupo poblacional al que pertenezcan.





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...