article-thumb
   

«Plan Nacional de Desinfección» por el coronavirus comenzó en Caracas

Reinaldo Villanueva | 21 marzo, 2020

Caracas.- Este viernes comenzó en las calles de Caracas el «Plan Nacional de Desinfección» anunciado por Nicolás Maduro para combatir la pandemia del coronavirus que ha dejado en el país, hasta el momento, a 42 personas infectadas, según cifras oficiales.

Le puede interesar: Prorrogable por 30 días: Estado de alarma tiene vigencia hasta el 13 de abril

A través de su cuenta oficial en Instagram, el director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Miguel Dominguez, difundió imágenes de cómo 10 ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron un recorrido en la ciudad capitalina esparciendo agua con «hipoclorito de calcio».





«A 9 mil litros de agua se le ha agregado hipoclorito de calcio, en un 65% que servirá para el proceso de desinfección», escribió Dominguez en las redes sociales, además; indicó que coordinaron con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para que en 40 vehículos de la GNB se realizase el mismo procedimiento en las capitales de cada estado.

«Esta sustancia está autorizada por la Dirección de Higiene Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Se iniciará por las plazas, sitios de concurrencia y se procederá a hacer lo propio en las comunidades», agregó el funcionario de la FAES.

Tras el brote de Covid-19 en la nación, el Gobierno de Maduro decretó desde el pasado 13 marzo un «estado del alarma» que fue publicado este viernes en Gaceta Oficial Extraordinaria y tendrá una vigencia de 30 días prorrogables.