Connect with us

Nacionales

El calvario que vivió una testigo de mesa embaraza en una escuela en Táchira

Publicado

/

Caracas, 15 de octubre.- La periodista Sebastiana Barráez denunció este domingo que en la mesa 3 del centro de votación de la escuela San Diego en Rubio, Táchira, comenzó el proceso de votación a la 1 de la tarde.

Lea también: Por falla en las máquinas los electores en escuela de Maracaibo exigieron voto manual

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la presidenta de la mesa 3, Ana Villegas, "ni sabe que existe un reglamento y una ley electoral. El Plan República, los técnicos del CNE y la coordinadora del centro llamada Yaritsa se negaron al proceso manual".

Sostuvo que el Plan República "impedía el paso de los votantes" y acotó que el encargado del Plan República, sargento primero Camacho exigió a los votantes no quejarse cuando empezaron a gritar: "Queremos votar".

Manifestó que luego de la protesta de los electores, "por fin decidieron traer una nueva máquina a las 12:30 del mediodía y empezar a sufragar" y apuntó que los funcionarios de la Milicia "se están quejando de que no les han llevado comida ni café".

Puntualizó que en la mesa 2 de La Azucena de Rubio, en Táchira, "tampoco sirvió la máquina y esperaron hasta las 12 del mediodía para llevar una nueva" y agregó que en la Escuela municipal Samuel Darío Maldonado del municipio Ureña del Tachira dieron credenciales para 6 mesas pero sólo funcionaron 5.

Advertisement

Igualmente, precisó que esa unidad educativa de Ureña hizo falta un testigo en la mesa 2, por lo que Raiza Silva, quien tiene medida internacional de protección, sustituyó al miembro que faltaba, pero cuando la presidenta de la mesa ve que es ella le pidió la credencial y dijo que "es falsa".

"La coordinadora del centro de la escuela de Ureña llama al Plan República. La detienen. El funcionario del Plan República dilata el proceso. La joven quien esta embarazada ha sido sometida a un interrogatorio por el Plan República para impedirle que se incorpore a la mesa", reveló la periodista.

 



Tendencias