article-thumb
   

Se agudiza la escasez: Colgate-Palmolive paraliza producción de línea de detergentes

Admin

Nora Canino.- La tarde de este lunes la planta Colgate – Palmolive ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, paralizó sus operaciones en la línea de detergentes por tiempo indefinido. ¿El motivo? la falta de material para empacar, información que se dio a conocer a través de un comunicado que les fue entregado a sus trabajadores

En dicho comunicado indican que “desde hace varios meses la empresa está produciendo el jabón ABC a pérdida, ya que el precio de venta en sus diferentes presentaciones ajustado por última vez en septiembre de 2014, no cubre la estructura de costos de manufactura, sin incluir el pago de la nómina”.

Asimismo las 120 personas que laboran en dicha empresa en diferentes turnos, fueron reubicadas en otras áreas de la empresa para evitar enviarlos a sus casas con salario básico.

La empresa sostiene que han hecho todo lo posible para evitar la paralización de la planta, pero la única solución viable que ven a esta problemática es el ajuste real de los precios basados en la realidad económica actual que está viviendo el país.

Como se recordará hace un mes y medio se detuvo una de las dos líneas de lavaplatos en crema para reubicar a los trabajadores en la fabricación de tapas para ese producto, ya que un proveedor nacional dejó de suministrárselas por falta de materia prima y en mayo la planta de jabones estuvo paralizada por tres días por falta de aceite de palmite RBD.

Comentarios

comentarios