Connect with us

Destacados

Plasencia acusó a Iván Duque de estar "obsesionado" con Venezuela

El canciller venezolano tildó de “capo” al mandatario neogranadino, luego de que cuestionara los esfuerzos para restablecer el proceso de diálogo mientras Nicolás Maduro continúe en el poder

Publicado

/

Caracas.- El canciller venezolano Félix Plasencia acusó este lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, de tener una supuesta “obsesión compulsiva” con la nación, luego que el mandatario neogranadino cuestionara los esfuerzos para restablecer el proceso de diálogo mientras Nicolás Maduro continúe en el poder.  

Lea también: Mover pidió al CNE activar el referendo revocatorio contra Maduro

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Plasencia tildó de “capo” a Iván Duque y lo acusó de pretender “ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que vive Colombia”, nación a la que se refirió como un “narcoestado hecho a la medida” de Duque. 

A su vez, el canciller dijo que Iván Duque ha sido “incapaz de respetar” lo pactado en los Acuerdos de Paz en Colombia. 

“No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de Paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre los venezolanos”, agregó. 

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, Duque aseveró que “volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido”. 

“Nosotros denunciamos a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, reconocimos a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó con más de 50 países. Si el propósito al cual invita el gobierno de Estados Unidos de regresar a la mesa es para seguir adelante en esta secuencia, pues bienvenido sea, pero tiene que ser sobre una sola base: la salida de Maduro del poder”, sostuvo. 

Advertisement

Además, Duque reiteró que Maduro se ha encargado de "patrocinar" a los grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 





Tendencias