Connect with us

Nacionales

Plasencia pidió a Antony Blinken "insistir" en el desmontaje de sanciones a Venezuela

Plasencia dice que la administración de Maduro ha resistido a las medidas de presión aplicadas en su contra gracias al apoyo de los venezolanos

Publicado

/

Caracas. El canciller Félix Plasencia pidió este lunes a su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, Antony Blinken que "recomiende e insista" en que se levanten las sanciones a Venezuela.

Lea también: "Inameh pronostica que temperaturas llegarán a 40 grados en Semana Santa"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Plasencia aseguró que el Ejecutivo demostró que puede resistir a lo que tildó como "medidas coercitivas unilaterales" impuestas por Estados Unidos.

"Hemos demostrado que podemos resistir porque estamos del lado bueno de la historia, estamos acompañados del deseo del pueblo de una ruta responsable, equilibrada, amosora y horizontal en el que la voz de cada ciudadano es importante, el Gobierno la interpreta muy bien en la dimensión nacional e internacional".

Plasencia reiteró que "la propuesta fascista de extirpar al proyecto político del gobierno ha fracasado", al tiempo que recordó que pese a las limitaciones la administración de Nicolás Maduro logró hacer frente a la pandemia por la COVID-19. adquiriendo vacunas e insumos necesarios gracias a países que -a su juicio- también están comprometidos contra el fascismo.

En relación a las sanciones, el funcionario agregó: "Son violatorias, anacrónicas, violan el derecho internacional y deben desaparecer".

"Le hago un llamado, un saludo respetuoso a mi colega el secetario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken para que por favor, siendo él mi vínculo natural, recomiende e insista a las autoridades regulares en la dinámica del estado de derecho de su país en el desmontaje de unas sanciones que son violatorias y en nada contribuyen al acercamiento de los pueblos".

La comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos ha aplicado numerosas sanciones contra el entorno de Nicolás Maduro como respuesta a la represión de las protestas en Venezuela de 2014, las protestas de 2017 y las protestas de 2019 y 2020, así como también las acusaciones de imposición desde el ejecutivo de una Asamblea Constituyente (ANC) controlado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para usurpar las atribuciones, de la Asamblea Nacional.

Advertisement




Tendencias