Connect with us

Destacados

Plasencia se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de España

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el pasado 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas.- El canciller venezolano Félix Plasencia se reunió este viernes con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, durante la reunión ministerial iberoamericana que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Lea también: Imputan a dos personas por el asalto de una radio comunitaria en Barinas

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el pasado 21 de noviembre.

"Sostuvimos un cordial desayuno de trabajo en Santo Domingo con el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares. Fue un diálogo franco y sincero sobre cómo fortalecer nuestras relaciones bilaterales y profundizar nuestra cooperación en lo multilateral", dijo Plasencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de noviembre la Cancillería de España informó que las elecciones regionales efectuadas en Venezuela "no cumplieron con las expectativas democráticas".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España dijo que "las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela no han cumplido con las expectativas democráticas".

Sin embargo agregó que España "está dispuesta a trabajar con los diferentes actores para cumplir con los estándares internacionales en futuras elecciones".

Advertisement

Además hizo referencia al informe preliminar de la Misión de Observación Electoral europea en el que identificó mejoras en relación a otras convocatorias electorales en el desarrollo y transparencia del proceso electoral "pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias".

"El Gobierno de España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas identificadas por la Misión de Observación Electoral europea y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competidas".





Tendencias