Connect with us

Destacados

Plasencia tildó a Iván Duque como el "farsante más grande" de América Latina

De esta manera el canciller venezolano respondió las declaraciones de el presidente de Colombia, quien señaló que las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado fin de semana eran "una crónica de un fraude anunciado"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El canciller venezolano Félix Plasencia tildó este martes al presidente Iván Duque como "el farsante más grande" de América Latina y lo instó a prestar atención a los "múltiples problemas" de Colombia. 

Lea también: Superlano llama a la gente a protestar en Barinas: "Tenemos las actas"

"Habla el farsante más grande de América Latina, cuyo legado es la traición a los acuerdos de paz y el asesinato de centenares de líderes sociales. Señor Patraña, ocupe el poco tiempo que le queda en Nariño a la atención de los múltiples problemas que aquejan al pueblo colombiano", escribió Plasencia en respuesta a unas declaraciones del mandatario colombiano, en las que señaló que las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado fin de semana en Venezuela eran "una crónica de un fraude anunciado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Duque aseguró el lunes que desde un principio se conocían cuáles serían los resultados de las elecciones que consideró no fueron "transparentes". "Yo creo que fue una crónica de un fraude anunciado, una vez más, pasa lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo", agregó. 

De igual manera Duque afirmó que el proceso fue una "farsa" y una "patraña", reflejo de un "fraude ostensible". En este sentido, dijo que el único camino viable en Venezuela es adelantar las elecciones presidenciales.

El domingo 21 de noviembre se llevaron a cabo los comicios regionales y municipales, en los que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se quedó con 18 gobernaciones adjudicables, mientras que la Unidad consiguió dos (Zulia y Cojedes).

Advertisement

De acuerdo al último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) el PSUV logró obtener 205 alcaldías y casi 100 a la oposición venezolana conformada por varias coaliciones, este último sumando 73 alcaldías con respecto al año 2017.





Tendencias