"Plata, plomo moral o judicial": La amenaza que recibieron diputados opositores, según Sebastiana Barráez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Plata, plomo moral o judicial»: La amenaza que recibieron diputados opositores, según Sebastiana Barráez

Caracas/ Foto portada: Infobae.-La periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró este miércoles que algunos diputados de la oposición fueron presionados y sobornados para torcer su voluntad política con el propósito de quitarle votos a Juan Guaidó al momento de elegir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de enero. «Con el lema ‘plata o plomo moral o judicial’, ofrecieron camionetas Toyota último modelo más atractivas sumas en dólares, que algunos no vacilaron en aceptar», dijo.

Le puede interesar: Maduro firmó decreto para imponer uso del petro en transacciones de organismos públicos

Según un artículo de Barráez publicado en el portal de noticias, Infobae, hubo otras tácticas para los parlamentarios que se negaban dejar de respaldar a Guaidó. «A un diputado lo amenazaron con meterlo preso por un expediente congelado que tiene por el mal uso de unos dólares de Cadivi, ente ya desaparecido que estaba encargado de las divisas».

«A otro lo amenazaron con enviarle a su esposa pruebas de sus relaciones secretas homosexuales. Hubo quienes fueron sentenciados de ser descubiertos por algunos beneficios recibidos con contratos del gobierno. A muchos les dijeron que se meterían con sus hijos, sus padres, hermanos y otros seres queridos», indicó la periodista.

En el caso del parlamentario Julio César Reyes, el 7 de enero, 48 horas después del nombramiento de la directiva encabezada por Guaidó, la finca de Eva de Reyes, progenitora del parlamentario, fue «invadida» tras una extraña visita del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Soteldo, junto a otras personas quienes indicaron habían iniciado un procedimiento contra la propiedad “por órdenes de arriba, del presidente”.

Sebastiana Barráez indicó que «a la unidad de producción llegaron 12 personas, sin identificación alguna, quienes tomaron por asalto la propiedad, sin ningún tipo de orden administrativa o dictamen judicial».

“La finca Doña Rosa es una propiedad perfectamente operativa, con excelentes niveles de producción de carne y leche; es el sitio de residencia de la señora Eva de Reyes”, expresó la Federación de Ganaderos de Barinas.

 

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Nacionales

El número total de contagios en el territorio nacional se ubica en 27 938

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones