Connect with us

Economía

Plataforma de criptomonedas Solesbot deja de funcionar y usuarios denuncian "estafa"

Solesbot se trata de una empresa que ofrece un programa de trading de criptomonedas basado en ingeniería financiera, estadísticas e inteligencia artificial

Foto del avatar

Publicado

/

solesbot

Caracas / Foto Portada: Venezuela News.- La plataforma de criptomonedas, Solesbot, anunció el cese “temporal” de sus operaciones, encendiendo las alarmas entre sus usuarios y la comunidad cripto en general, al crecer rumores en torno a un “esquema de estafa”.

Lea también: Comenzó la entrega de otro bono por el Sistema Patria: lo que se sabe 

"Actualmente, estamos en mantenimiento debido a problemas operativos con nuestros socios. Temporalmente, no podemos continuar con nuestras operaciones habituales. Agradecemos su comprensión”, compartió la empresa en un comunicado.

Raúl Soles, CEO de esta compañía, publicó en sus historias de Instagram, un mensaje que preocupó a los usuarios que hacen uso de esta plataforma de inversión.

“Familia, entregué toda mi vida por Solesbot, todo de mí por ayudar e impactar la vida de miles. Así me quede 1% de esperanza para levantar lo que con mucho trabajo me costó construir, lo haré. Mayor es quien está conmigo que quien viene en mi contra”, dice el texto publicado.

¿Qué es Solesbot?

Según explica la compañía en sus redes sociales, Solesbot se trata de una empresa que ofrece un programa de trading de criptomonedas basado en ingeniería financiera, estadísticas e inteligencia artificial. “Nuestra visión es desarrollar y ofrecer programas de clase mundial para ayudar a los inversores en criptomonedas a maximizar el rendimiento de sus activos legales”, específica.

Advertisement

"Estafa piramidal"

La situación crece en denuncias y especulaciones en torno a Solesbot, porque usuarios de la plataforma, que reclaman pérdidas significativas debido a la incapacidad de acceder a sus cuentas durante el tiempo de inactividad de Solesbot, deducen que podría ser un esquema Ponzi, también conocido como estafa piramidal.

Esto es una operación fraudulenta que se caracteriza por el pago de intereses utilizando dinero de nuevos inversores en lugar de las ganancias generadas por una actividad económica real.

El cierre de Solesbot ha tenido un impacto significativo en los usuarios que dependían de la plataforma para obtener ganancias y ahora acuden a las redes sociales para manifestar su descontento.

¿Qué dijo la compañía?

Raúl Soles afirmó que están trabajando para recuperar cuentas que fueron bloqueadas por el "exceso de retiros" que se registraron en las últimas 48 horas a consecuencia de “mensajes” que -de acuerdo a lo informado- solo buscaba crear “miedo” en la comunidad.

Mencionó que un equipo de abogados está encargándose de las solicitudes formales a Binance y demás compañías de trading de criptomonedas para poder recuperar las cuentas de la empresa. El CEO pidió “paciencia” y confianza en su gestión y prometió “salvar” a Solesbot.

Advertisement

"Les agradezco los mensajes que me han enviado. Tengo esperanza y fe de que vamos a hacer todo lo que necesitamos y, en algún momento, no muy lejano, poder darle continuidad a Solesbot", finalizó.





Tendencias