Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria afirma que detenciones e inhabilitaciones “no detendrán la decisión de cambio” 

La Unidad acotó que las medidas “consolidan” la voluntad de cambio político en el país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela aseveró este jueves que las detenciones e inhabilitaciones políticas de dirigentes de la oposición “no detendrán” la decisión de cambio de la mayoría de los venezolanos. 

Lea también: IVSS anuncia pago de la pensión de julio: esta es la fecha

En su cuenta de X, la Unidad publicó un comunicado en donde denunció que Nicolás Maduro usa las inhabilitaciones como una “forma de castigar” a las autoridades electas en pasadas elecciones. 

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática, denunciamos que Nicolás Maduro, ante la creciente avalancha de apoyos que día a día recibe el candidato Edmundo González Urrutia, usa la inconstitucional figura de las inhabilitaciones administrativas como una forma de castigar a dirigentes políticos y autoridades electas”, se lee. 

El bloque opositor tildó como “cobardes” las medidas administrativas tomadas contra diez alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta, y la “persecución penal” contra alcaldes del estado Táchira. 

“A estas arbitrariedades se le suman también en los últimos días las detenciones del periodista y miembro de Vente Venezuela, Gabriel González, la del periodista Luis López, Jeancarlos Rivas de Voluntad Popular, Juan Iriarte, miembro de Vente Venezuela y la del alcalde del municipio Ayacucho en el estado Táchira, Jonnhy Liscano y la reciente orden de captura contra Rigoberto Ovallos, alcalde del Municipio Antonio Rómulo Costa, en el estado Táchira”, compartió. 

Advertisement

Ante esto, puntualizó que las acciones no afectan el compromiso de cambio, “sino, por el contrario, lo consolidan". Por ello, exigió la libertad plena de todos los presos políticos, tal y como se acordó el 17 de octubre de 2023, y el respeto por el Acuerdo de Barbados.

Inhabilitan a diez alcaldes

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González denunció este miércoles 19 de junio la inhabilitación política de diez alcaldes de los estados Trujillo y Nueva Esparta.

En su cuenta de X, antes Twitter, el exdiplomático indicó que la “creciente persecución” del Gobierno de Nicolás Maduro contra dirigentes de la oposición confirma la determinación de la población de lograr un cambio de administración en los próximos comicios. 

“Nuestro respaldo a los diez alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio”, se lee.

González precisó que continuará luchando por un “país donde nadie sea perseguido por pensar diferente”. Esta inhabilitación se da dos días después de que la oposición denunciara la detención “arbitraria” de cuatro miembros de la oposición venezolana, a quienes se les acusa por los delitos de “incitación al odio y asociación”. González precisó que continuará luchando por un “país donde nadie sea perseguido por pensar diferente”. 

Advertisement




Tendencias