Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria denuncia que MUD y UNT no tienen acceso al sistema del CNE

La oposición venezolana no ha inscrito a la candidata unitaria, Corina Yoris, debido a que el CNE no ha “aperturado” el sistema para las tarjetas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) denunció este sábado la dificultad para postular a la candidata presidencial de la oposición, la doctora Corina Yoris, debido a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Lea también: CNE recibe postulación de Maduro como candidato presidencial de Futuro Venezuela

En su cuenta de X, antes Twitter, la Unidad advirtió que, luego de haber transcurrido 54 horas desde el inicio de la etapa de postulación de los candidatos al proceso electoral, la oposición no ha podido cumplir con la primera fase, la cual consta del registro digital. 

“Denuncia: ya han transcurrido más de 54h desde el inicio del lapso de postulación sin que se nos permita el acceso al sistema para poder postular a la Dra. Corina Yoris. Lo repetimos una vez más: nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral para lograr con la fuerza del voto de la mayoría el cambio para nuestra Venezuela”, compartió. 

Esta denuncia se produce un día después de que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, nombrara a Corina Yoris Villasana como la candidata presidencial de la oposición para la elección del 28 de julio.

De igual manera, en el acto oficial, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza aseveró que hasta el pasado viernes los autorizados para postular al candidato por la MUD y UNT no han sido validados debido a que, según dijo, no se ha aperturado el sistema para ellos.  “Le exigimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con la Constitución y la Ley. El cambio político no lo van a parar”, puntualizó.

Advertisement

¿Quién es Corina Yoris?

Yoris es profesora de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana de Caracas. Es licenciada en Filosofía, en Letras, magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Historia. 

Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía, y miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022. 

Además, es miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu. Recientemente, fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.





Tendencias