Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria deplora acusaciones del Gobierno a opositores de dirigir "red de coyotes"

La Plataforma Unitaria aseveró que el responsable de la migración de los venezolano es el propio Gobierno. “Los venezolanos están claros que los verdaderos coyotes están en Miraflores”, escribió en X, antes Twitter

Foto del avatar

Publicado

/

Plataforma Unitaria

Caracas/Foto: Cortesía.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) deploró los señalamientos del presidente Nicolás Maduró contra Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio y David Smolansky, todos dirigentes de Voluntad Popular (VP), a quienes acusó de liderar una «red de coyotes» para el tráfico de migrantes venezolanos.

Lea también: Cabello: "No nos vamos a dejar tumbar y pueden llamarnos como les dé la gana"

"Maduro se burla nuevamente de los venezolanos al minimizar la crisis que generó su régimen, por lo que desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos su señalamiento a dirigentes de las fuerzas democráticas, específicamente a David Smolansky, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Leopoldo López de lucrarse de la migración y acusarlos de tener una red de 'coyotes", escribió la PUD en X, antes Twitter.

La plataforma aseveró que el responsable de la migración de los venezolanos es el propio gobierno y la crisis que se ha generado en sus narices. “Los venezolanos están claros que los verdaderos coyotes están en Miraflores”.

Para la Plataforma Unitaria Democrática, las acusaciones “son un incentivo más para insistir hasta lograr un cambio político en el país y, así, concretar el regreso de los venezolanos que se encuentran en el exterior”.

¿Qué dijo Maduro?

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que los opositores David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó dirigen una “red de coyotes” que promueve la migración venezolana.

Advertisement

En su programa “Con Maduro +”, el mandatario dijo que la “extrema derecha” se enriquece con estos grupos irregulares que cobran por ayudar a los migrantes a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Pareciera parte de un plan. Hemos hecho investigaciones y todo apunta a que esa red que está dirigida por la extrema derecha venezolana, especialmente por el cuarteto de Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó. Ellos están detrás de las redes de coyote, y así lo denuncio. Se enriquecen con ellas. El negocio del coyotismo lo tiene la derecha venezolana”, aseguró.

Maduro señaló que los grupos de coyotes comparten propagandas por las redes sociales para captar a los jóvenes e incentivar la migración. Ante esto, alertó a la comunidad nacional a quedarse en el país.  



Tendencias