Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Plataforma Unitaria: "Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México"

La representación opositora insiste en abordar a profundidad todos los temas de la agenda para alanzar acuerdos que produzcan soluciones para el país

Caracas. La Plataforma Unitaria pidió este domingo a la delegación oficialista "reanudar cuanto antes las sesiones en México", luego que el sábado anunció que suspendió su presencia en protesta a la extradición a Estados Unidos de Alex Saab.

Lea también: "Publican la primera foto de Alex Saab detenido en Estados Unidos"

En rueda de prensa a los medios de comunicación desde Ciudad de México, el líder de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde dijo que "lamentablemente, la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso".

Blyde recordó que desde el principio advirtieron que el proceso de negociación "es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano".

"Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios. Esta delegación reitera ante los venezolanos, la facilitación noruega y los países acompañantes, su compromiso de avanzar en el proceso".

En contexto

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció el sábado la suspensión de la negociación en México con la oposición, luego de la extradición a Estados Unidos (EE. UU.) del empresario colombiano, Alex Saab.

Desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez aseguró que la delegación oficialista en la mesa de negociación no participará en la ronda de negociación en México "ante esta gavísima acción".

"En consecuencia no asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana 17 de octubre en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra respuesta ante la brutal agresión contra la persona e investidura de nuestro delegado Alex Saab Morán".

Saab, de 49 años de edad, fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.





Artículos relacionados

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...