Connect with us

País

Plataforma Unitaria exige conocer el centro de detención del activista Jesús Armas

La plataforma exige su libertad de manera “inmediata” y recalcó que hacer política "no es un delito"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Ramsés Romero.- La Plataforma Unitaria Democrática exigió este miércoles información sobre el centro de detención del activista y defensor de derechos humanos, Jesús Armas, detenido en la noche del martes 10 de diciembre en Las Mercedes, Caracas.

Lea también: Gobierno inicia entrega de dos bonos por el Sistema Patria para estos usuarios

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática nos unimos a la exigencia de sus familiares de saber acerca de su paradero”, publicó la coalición.

En este sentido, el grupo aseguró que las autoridades competentes “se niegan” a dar información sobre el paradero del dirigente político. Ante esto, la plataforma exigió su libertad de manera “inmediata” y recalcó que hacer política "no es un delito".

Asimismo, familiares y amigos del activista, quien es presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, denunciaron ante el Ministerio Público su "desaparición".

Según Sairam Rivas, pareja de Armas, el venezolano fue sacado "abruptamente" por hombres "armados, vestidos de negro y encapuchados". Desde entonces, sus seres queridos desconocen su paradero.

Advertisement

La también activista de derechos humanos informó que este jueves acudieron a las oficinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, pero las autoridades aseguraron no tener información sobre el paradero del opositor. Rivas denunció que los familiares entregaron un escrito a la Fiscalía, pero les informaron que "debían esperar quince días" para obtener una respuesta.

Ante esto, la organización Provea exige a las autoridades información inmediata sobre el joven, así como las condiciones de salud y los motivos de su detención.

En horas de la noche del martes 10 de diciembre, María Corina Machado denunció la detención de Armas por presuntos funcionarios de seguridad del Estado. “Es un joven líder, valiente y comprometido con la democracia y la libertad de Venezuela (...) No descansaremos hasta liberarlo a él y a todos los venezolanos”, expuso en cuenta de X.





Tendencias