Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria cuenta con más del 90 % de cobertura en los centros de votación 

Angelo Palmeri acusó al gobierno de Nicolás Maduro de crear una "campaña de desinformación" para “desmotivar” el voto

Foto del avatar

Publicado

/

Plataforma Unitaria

Caracas / Foto Portada: @UnidadVenezuela.- El representante del partido Un Nuevo Tiempo, Angelo Palmeri, integrante también de la Plataforma Unidad Democrática, informó este martes que más de 90 % de los centros y mesas de votación contarán con la presencia de venezolanos que respaldan y apoyan la mencionada coalición de partidos.

Lea también: Maduro anuncia creación de un viceministerio para atender a los migrantes

Palmeri indicó, en rueda de prensa, que este alto nivel de participación “refleja el compromiso de los ciudadanos con la protección y defensa del voto” en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Recordemos que estamos hablando de, aproximadamente, 30 mil mesas en todo el país, una gran cantidad de venezolanos que están activos en la protección y defensa del voto”, dijo el dirigente opositor.

Palmeri hizo referencia a supuestas campañas de desinformación, señalando como principal responsable al gobierno de Nicolás Maduro.

"No hay duda de que estamos preparados para la defensa y la garantía de los derechos de todos los venezolanos. Por eso no hay campaña chimba que convenza a los venezolanos que está ganando los salarios de hambre, los hospitales quebrados, los cortes de luz que hay todos los días en Venezuela. En las encuestas está ganando la esperanza", resaltó.

Advertisement

Palmeri destacó la voluntad de los venezolanos a favor de la candidatura de Edmundo González, la cual, asegura, “es mayoritaria y refleja un deseo de cambio y de inclusión en la sociedad venezolana”.

"Todos los venezolanos que vean esta rueda de prensa pregunten al de al lado por quién van a votar y tendrán la mejor encuesta, sabrán quién va a ganar: Edmundo González encarna la paz, la inclusión, no hay revanchismo", recalcó.

“Todos nuestros equipos están reunidos en sus municipios, armando y cuadrando los padrones electorales para la defensa del voto. Tenemos tres partidos políticos que pusieron a la orden su tarjeta para articular todo este andamiaje y nos acompañan todos los factores políticos del país”, agregó.

El representante de UNT invitó a la participación de los venezolanos el próximo 28 de julio y afirmó que el equipo de la Unidad está “preparado” para la defensa y garantía de los derechos electorales de los venezolanos. “Todos vamos a lograr el objetivo”, sentenció.

Detenciones y "persecución"

La rueda de prensa de Angelo Palmeri se llevó a cabo en medio de denuncias de "persecución" por parte del gobierno de Nicolás Maduro hacia la oposición venezolana. El candidato de la PUD, Edmundo González, mencionó el lunes que la detención de cinco opositores representa una “violación” al Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 entre la organización política y el oficialismo.

Advertisement

González Urrutia indicó que las detenciones "atentan contra el espíritu político del acuerdo" y contra el "normal desarrollo de la campaña electoral", la cual inicia el próximo 4 de julio. 

Por su parte, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, puntualizó que el Gobierno está “criminalizando” la ruta electoral, la actividad política y la campaña de los candidatos. Precisó que, en lo que va de año, 37 dirigentes han sido detenidos por las autoridades policiales, de los cuales, 14 continúan encarcelados y 6 están en la Embajada de Argentina.

Cabe mencionar que Javier Cisneros, coordinador nacional de organización juvenil de Vente Venezuela, fue liberado el lunes 17 de junio, casi tres horas después de que se conociera su aprehensión por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 



Tendencias