Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria lamenta muerte de 14 venezolanos en incendio en Chile

La oposición condenó que las víctimas vivieran en “condiciones precarias” en un campamento de migrantes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela lamentó este martes la muerte de 14 venezolanos, entre ellos 8 niños, en un incendio en el sur de Chile el pasado 6 de noviembre.

Lea también: Dos muertos en accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo

En un comunicado publicado en su cuenta en X, antes Twitter, la oposición condenó que las víctimas vivieran en “condiciones precarias” en un campamento de migrantes.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela lamentamos este 7 de noviembre la trágica muerte de catorce venezolanos en un incendio al sur de Chile. Las autoridades han informado que los 6 adultos y 8 niños que perdieron la vida en esta tragedia vivían en condiciones precarias”, suscribe el texto.

Ante esto, asegura que todos los migrantes venezolanos merecen una mejor calidad de vida y poder regresar a la nación de forma “segura” en un futuro.

Contexto

Un incendio registrado en un asentamiento de viviendas en el sur de Chile dejó 14 migrantes muertos, todos de nacionalidad venezolana.

Advertisement

La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá expresó la “consternación” por el siniestro. “Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en que producto de un incendio fallecieron menores de edad y adultos”, publicó la ministra Tohá en la red social X, antes Twitter.

Informó que el Gobierno enviará una delegación de subsecretarios a Coronel con el objetivo de conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias.

Detalló, además, que en el asentamiento las viviendas están construidas con materiales ligeros donde el fuego se propaga rápidamente.





Tendencias