Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria recuerda: "El adversario está en Miraflores"

En un comunicado publicado en Twitter el bloque opositor resaltó que "La Primaria es una herramienta de lucha acordada de manera unánime por todas las fuerzas políticas para legitimación del liderazgo y de la construcción de la unidad superior con la decidida participación de la ciudadanía a través del voto"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Plataforma Unitaria repudió este jueves los señalamientos en contra de algunos dirigentes políticos de la oposición y recalcó que su objetivo es luchar por los derechos de los venezolanos.

Lea también: Las 6 líneas de trabajo trazadas por Maduro para el año 2023

"El adversario está en Miraflores y no entre nosotros, por lo cual nadie debe atentar contra la unidad haciendo señalamientos y descalificaciones infundadas contra compañeros de lucha", destacó el bloque opositor en un comunicado difundido en Twitter que salió minutos después de que el dirigente de Voluntad Popular asegurara que la organización tiene un "cable directo" con Maduro.

Asimismo, resaltó que "La Primaria es una herramienta de lucha acordada de manera unánime por todas las fuerzas políticas para legitimación del liderazgo y de la construcción de la unidad superior con la decidida participación de la ciudadanía a través del voto".

Insistió en que las diferencias entre los dirigentes políticos no alterará la "verdadera unidad", y ratificó su compromiso de seguir luchando por sus objetivos que es lograr "exitosamente el cambio" en Venezuela.

En Contexto

"Es una delegación que lamentablemente tiene personas que tienen un cable directo con la dictadura", dijo Leopoldo López este jueves en una videoconferencia con corresponsales miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera (Apex).

Advertisement

López arremetió contra los negociadores Tomás Guanipa y Luis Aquiles Moreno, miembros de dos de los partidos opositores que impulsaron el fin del interinato, Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD).

Los señalamientos del líder de VP, exiliado en España, llegan luego de una semana que la mayoría de la Asamblea Nacional de 2015 suprimió el gobierno interino, presidido por Juan Guaidó y nombró la nueva junta directiva, que está encabezada por tres mujeres del G3 (presidenta: Dinorah Figuera de Primero Justicia, primera vicepresidenta: Marianela Fernández de Un Nuevo Tiempo y segunda vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo de Acción Democrática).

Leopoldo López ratificó su apoyo a Guaidó y aseguró que su gestión y compromiso quedó "marcado en el corazón de los venezolanos".





Tendencias