Connect with us

Nacionales

Plataforma Unitaria respalda nuevo informe de la Misión de la ONU

La coalición opositora denuncia la arremetida "discrecional" contra dirigentes sindicales, periodistas, líderes políticos y medios de comunicación

Foto del avatar

Publicado

/

Plataforma Unitaria

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La Plataforma Unitaria Democrática, principal coalición opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, emitió un comunicado este miércoles en el que respalda el nuevo informe de la Misión Independiente para Venezuela, que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Lea también: Violaciones a los DDHH no han cesado en Venezuela, denuncia Misión de la ONU

En el informe, la Misión Independiente documenta que el Gobierno de Maduro ha intensificado sus prácticas de abuso de poder contra los venezolanos, ejerciendo mecanismos "selectivos" de violación a los derechos humanos.

El documento señala que, entre los años 2020 y 2023, al menos nueve venezolanos y líderes de la sociedad civil fueron asesinados por medio de "prácticas represivas", se produjeron 14 desapariciones forzadas, 58 detenciones arbitrarias, 28 casos de tortura y 19 de violencia sexual y de género.

La Plataforma Unitaria Democrática reconoció el llamado de atención que la Misión Independiente hace sobre las graves violaciones de derechos humanos y aseguró que al día de hoy se siguen cometiendo en Venezuela.

"Sabemos que no se trata de casos aislados, sino que forman parte de una política estatal para reprimir la disidencia", señaló la coalición opositora.

Advertisement

La Plataforma Unitaria Democrática también denunció la arremetida "discrecional" y "selectiva" de la Administración de Maduro contra los dirigentes sindicales, defensores de los derechos humanos, periodistas, instituciones clave de la sociedad civil, líderes políticos y sus familias, y los medios de comunicación.

"Esta arremetida solo busca sembrar una falsa idea de que el régimen ha querido frenar sus abusos", afirmó la coalición opositora.

Asimismo, aseguró que los venezolanos están "agotados de tanto sufrimiento". "Esta situación debe acabar pronto", agregó.

En ese sentido, la Plataforma Unitaria recordó que el próximo 22 de octubre llevará a cabo la elección Primaria para escoger una candidatura unitaria que los represente en las elecciones presidenciales 202, "y nos conduzca al cambio político que Venezuela tanto anhela y merece", concluyó.



Advertisement

Tendencias